Select Page

Científico elogia discurso de Alfaro en la FIL

Científico elogia discurso de Alfaro en la FIL

Guadalajara, Jalisco.-Al final de su conferencia sobre Darwin, el biólogo Antonio Lazcano Araujo elogió el discurso pronunciado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) en su edición número 33.

El científico mexicano señaló que no acostumbra elogiar a los políticos, pero que el discurso del gobernador “fue magnífico, digno de escucharse y analizarse con detenimiento”. Esto lo dijo luego de su presentación en la FIL el sábado 7 de diciembre.

Durante la apertura de la FIL, el sábado 30 de noviembre, en Expo Guadalajara,  Alfaro dijo: “Aquí no podemos guardar silencio cuando se pretende imponer una idea monolítica de lo que significa lo nacional. El futuro de México se debe construir desde la lógica de la pluralidad, del respeto a quienes piensan distinto a nosotros, partiendo de la premisa de que nuestro silencio hoy, por miedo o por displicencia, nos cobrará una factura mañana. No más silencio, no más cabezas agachadas, eso no le sirve a México”.

En septiembre pasado, el doctor Lazcano Araujo fue destituido de la Comisión Dictaminadora del Sistema Nacional de Investigadores, luego de haber criticado a las nuevas autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Lazcano se amparó ante la medida.

El científico hizo un paréntesis dentro de su conferencia cuando hablaba de la incompatibilidad entre las ideas religiosas y las ideas científicas, y comentó la respuesta que el matemático y astrónomo francés Pierre Laplace dio a Napoleón cuando éste le preguntó por qué no había mencionado a Dios en su libro Tratado de la mecánica celeste: “Majestad, Dios es una hipótesis que no he necesitado para escribir mi libro”.

Lazcano Araujo dijo que esa frase se debe seguir utilizando, “sobre todo ahora que hay un regreso subterráneo de esta visión eclesiástica, religiosa, desde el Presidente hasta los grupos de activistas que se siguen desarrollando. Iba a decir que el Presidente es un evangélico de clóset, pero él mismo se ha dedicado a destruir su clóset a hachazos”.

También te recomendamos:

En la FIL, Alfaro y Padilla reclaman a AMLO

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir