Puerto Vallarta, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó esta tarde que el ducto Salamanca-Guadalajara que abastece combustible a la zona metropolitana fue cerrado nuevamente, ahora por falta de combustible en la refinería guanajutense.
“Ahora particularmente nos informan que el cierre del ducto hace algunas horas se debe a que en Salamanca (Guanajuato) no hay gasolina suficiente. O sea, ahora ya no es un problema de operación simplemente, sino que ya se les acabó el material”, dijo el mandatario estatal a medios de comunicación de visita en Puerto Vallarta, Jalisco.
El mandatario aseguró que durante el fin de semana presionó a Petróleos Mexicanos y al gobierno federal “para que pueda entrar ya en operación de manera adecuada el ducto Salamanca-Guadalajara”.
Alfaro Ramírez adelantó que por la tarde se llevará a cabo una rueda de prensa en Casa Jalisco para precisar más información.
Lamentó que no se aproveche en su totalidad la capacidad de abastecimiento del ducto, ya que mientras eso no suceda “no se va a normalizar la operación de las gasolineras en la ciudad”.
“El problema es muy serio y sigue creciendo, las filas en las gasolineras son muy largas y aunque pudimos recibir el día de hoy 25 mil barriles adicionales a los 45 mil que en promedio recibíamos vía pipas, estamos muy lejos de que este abasto se regularice”, comentó.
Agregó que el compromiso de la administración federal es normalizar el suministro de gasolina esta semana.
“Esperamos que así sea (…) pero creo que estamos lejos de que el gobierno federal resuelva el tema”, concluyó Alfaro Ramírez.
La tarde de ayer El Sol de México informó del cierre de la refinería ante la falta de material.
La visita del mandatario jalisciense a Puerto Vallarta no formaba parte de su agenda.
En el Hospital Regional de #PuertoVallarta realizamos una visita no anunciada para conocer las condiciones en las que opera. Hice el compromiso con su personal administrativo de que vamos a entrarle con prioridad al área de urgencias. pic.twitter.com/c7i1akVCpu
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 21 de enero de 2019