Cinco policías muertos en este año; imputan a quien mató a elemento de Fiscalía

Sábado 28 de enero de 2023.- Cinco elementos de seguridad pública del estado y de los municipios ha muerto durante los primeros días de este año, el último fue Marco Antonio Piñón Méndez, adscrito a la Unidad de investigación de Homicidios Intencionales y quien después de quedar herido, lo declararon con muerte cerebral y su familia decidió donar sus órganos. Así lo despidieron.

(Imágenes de Diego García)

La Fiscalía del Estado informó este viernes que imputó a Brian Gerardo A., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de este elemento, así como por homicidio en grado de tentativa en agravio de otros compañeros de la dependencia.

 

El pasado miércoles 25 de enero, Policías Investigadores en compañía de un Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales acudieron a un domicilio en la colonia Postes Cuates, de Guadalajara, para ejecutar una orden de aprehensión.

 

Al arribo a la vivienda, los elementos de la FE fueron recibidos a tiros y uno de los proyectiles acertó en el cráneo de Piñón Méndez. Recibió atención médica y fue sometido a intervenciones quirúrgicas, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida horas después.

 

Elementos de la Fiscalía Estatal lograron la detención de Brian Gerardo A., quien fue puesto a disposición de un Juez de Control, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos antes señalados. Al acogerse al término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa.

 

Los otros elementos municipales que han perdido la vida es un policía de Guadalajara, uno de Tlajomulco, otro más en Villa Corona y uno de Valle de Juárez.