La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) expresó que las cadenas Cinépolis y Cinemex cerrarán 12 complejos en el país debido a que no pueden costearlos.

En declaraciones a Forbes México, la Cámara señaló que Cinépolis cerrará nueve complejos y Cinemex tres debido a la pérdida de ingresos tras permanecer cerrados durante tres meses.

“Las cadenas han estado haciendo lo posible para mantener los puestos de trabajo y mantener abiertos, pero si de repente es insostenible”, declaró a Forbes México Fernando de Fuentes, presidente de la Canacine.

Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

Cinépolis hará lo mismo con las unidades ubicadas en: Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX), Los Reyes La Paz (CDMX), Las Américas (Celaya) y Las Américas (Celaya) con “cierre temporal” pero están retirando equipo y dando baja de personal, señala Canacine.

Desde el 25 de marzo las salas de cine en todo el país cerraron sus puertas a causa de las restricciones impuestas por el brote de coronavirus.

A nivel nacional hay siete mil 500 salas de cine y 900 complejos del país.

Con información de Proceso

Comentarios