Minatitlán, Veracruz.-A través de su cuenta de Facebook, el ultimado Hebert Reyes, dueño de la palapa “Los Potros”─donde se realizaba la fiesta que terminó con un saldo de 14 muertos, entre ellos un menor de un año─, compartió un video instantes antes de que un grupo armado irrumpiera y disparara contra los asistentes de una fiesta privada.
En el clip, compartido cerca de las 18:00 horas, se aprecia un lugar con poca afluencia, siendo amenizado por un hombre que interpretaba canciones de la Sonora Santanera, mientras el dueño de “Los Potros” caminaba por el sitio y graba a algunos asistentes.
Instantes antes, el finado también recurrió a la red social para compartir que dicha fiesta era con motivo del cumpleaños de su cuñada, quien, junto con otras dos mujeres posaba con atuendos típicos de Oaxaca.
Las primeras versiones de los asistentes confirmaron lo anterior y revelaron que, cerca de las nueve de la noche, un grupo de delincuentes, integrado por al menos tres hombres, ingresaron con lujo de violencia al lugar, presuntamente, intentando localizar al dueño de la palapa; acto seguido comenzaron a disparar a quemarropa.
Por lo anterior, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se desplegó un operativo en la localidad para encontrar a los culpables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Foto: AFP/A. Hernández