Select Page

CJNG, el mejor armado de México: Estados Unidos

CJNG, el mejor armado de México: Estados Unidos

Ciudad de México.- Información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, difundida este inicio de semana, coloca al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, como el de mayor capacidad armamentista en México, aún por encima del aún hegemónico Cártel de Sinaloa.

A decir de las autoridad estadounidense, el grupo criminal ha dejado a su paso “un catastrófico rastro de destrucción humana”, ya que quienes lo conforman “están dispuestos a enfrentar a los cárteles rivales, e incluso, a las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano”.

“El CJNG es responsable de horribles actos de violencia y pérdida de vidas”, enfatizó.

El grupo fundado por el apodado Mencho, también es responsable de traficar toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a Estados Unidos. Además de ser un prolífico productor de metanfetamina e importador de productos químicos, que utiliza como precursores, los cuales adquiere en China e India.

“CJNG es uno de los cárteles mexicanos más poderosos que operan dentro de los Estados Unidos”, reconoció el Departamento de Justicia.

Lo anterior se desprende del anuncio que hizo la justicia estadunidense respecto de la presentación de cargos en un tribunal en San Diego, California, en contra de cuatro integrantes de alto perfil de la organización que tenían en Baja California su base de operaciones y operaban, principalmente, en las ciudades de Tijuana y Tecate.

Las investigaciones en su contra lideradas por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sostienen que Los Cabos hicieron uso de violencia desenfrenada para garantizar que el CJNG asegurara el control de Baja California y mantuviera la capacidad de traficar drogas desde Tijuana hasta San Diego.

También te recomendamos:

Asesinan a militares tras ubicar al Mencho

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca