CJNG podría estar detrás de matanza en Minatitlán: fiscal

Publicado el

Veracruz, Veracruz.-De acuerdo con el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, un pugna entre dos grupos del crimen organizado─el cartel de Los Zetas y el Jalisco Nueva Generación─habría ocasionado la masacre en el municipio de Minatitlán, donde un grupo armado terminó con la vida de 13 personas, entre ellas un menor de un año, cuando se encontraban reunidas en una fiesta privada.

En conferencia de prensa el funcionario estatal explicó que, de acuerdo con investigaciones y testimonios de sobrevivientes, el objetivo del ataque era una mujer transexual conocida como la Becky, cuyo nombre real era Julio César González Reyna, propietaria de dos bares en los que se vendían drogas, primero de los Zetas y luego del Cártel de Jalisco.

“Uno es el bar llamado La Esquina del Chacal, el otro se llama La Crudería. Tenemos datos de que en esa zona primero se vendía droga de un grupo de la delincuencia organizada y luego se empezó a vender droga de otro. Primero los Zetas y después el Cártel de Jalisco, según testigos”, relató Winckler.

Según testigos, aproximadamente a las 20:20 horas arribó al lugar un vehículo de color blanco al parecer tipo X-Trail o C-RV de la cual descendieron alrededor de cinco o seis sujetos con la cara cubierta con pasamontañas o pañoletas, y portando armas de fuego, tanto cortas como largas. Iban por la Becky.

“Los sicarios ingresaron dirigiéndose a la mesa donde se encontraba esta persona y diciéndole ‘con esto no se juega’. Los asistentes se tiraron al piso y los agresores les dispararon a una distancia corta”, relató el fiscal veracruzano.

Por otro lado, anunció que se reúnen pruebas contra dos personas que podrían estar involucradas en el ataque.

“Si son datos de prueba idóneos pertinentes y suficientes, ellos nos ayudarían a judicializar a la brevedad y pedir los mandamientos en contra de las personas que participaron en estos homicidios múltiples”, refirió.

Por último, reportes de medios locales apuntan a que Tomás N., alias Lagarto, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán, habría ordenado la masacre contra la Becky y quienes esa noche la acompañaban; todo por estar involucrada con Los Zetas.

En días previos al asesinato múltiple se tuvo conocimiento de la muerte de un zeta a manos de la organización criminal jalisciense.

Con información de Notimex y Milenio.

Foto: AFP.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias