Select Page

Cladem exige juicio político contra alcalde que golpeó a mujer

Cladem exige juicio político contra alcalde que golpeó a mujer

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que Héctor Álvarez Carillo, presidente municipal de Zapotlanejo que fue captado golpeando a una mujer durante una gresca suscitada en plena navidad, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres (Cladem) manifestó su “profunda indignación”, y exigió que se realicen las investigaciones correspondientes para llevar a juicio político al primer edil.

A través de un posicionamiento, la organización feminista rechazó que la reacción de Álvarez Carrillo haya sido natural, tal como el mismo justificó.

“No señor presidente, no es una reacción natural ejercer violencia, mucho menos contra una mujer a la que claramente se advierte que usted golpea. Rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres que en este caso se agrava por su condición de primer edil del municipio”, apuntó Cladem.

Esto luego de que el alcalde emecista reconociera su participación en el pleito en el que estuvo involucrada su familia y vecinos de Zapotlanejo, aunque se excusó: “Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos. Les ruego prudencia y tolerancia por los videos que están recibiendo. La verdad es de que sí hubo un empujón a una dama. Preferí hacer eso a que me mataran a mi hijo a patadas en el suelo”.

En este tenor, Cladem exigió a la Fiscalía del Estado de Jalisco que inicie con las “investigaciones correspondientes contra este señor golpeador de mujeres”, “al Congreso… que inicie los procedimientos necesarios para el juicio político correspondiente”, y “al gobernador del estado(Enrique Alfaro) un pronunciamiento enérgico contra la violencia y que actúe en consecuencia”.

La organización civil recordó que Jalisco se encuentra bajo Alerta de Violencia de Género y que Zapotlanejo es uno de los municipios con mayor índice de violencia.

“Es inadmisible que la primera autoridad del municipio promueva la violencia. Nada justifica la violencia, mucho menos contra las mujeres”, apuntó, y lanzó la siguiente etiqueta en redes sociales: #NoEsNaturalGolpearAUnaMujer.

Por su parte, Álvarez Castillo se dijo víctima de “un linchamiento en redes y medios de comunicación”, y aseguró que reaccionó así para defender a su hijo, quien durante el conflicto callejero estaba siendo golpeado en el suelo.

También te recomendamos:

Alcalde de Zapotlanejo se defiende tras agresión a mujer

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir