Luego de que el director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV), Alejandro Tavares, expresó vía Twitter que “prefería tener perros y gatos que novias”, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos humanos de las Mujeres (Cladem) calificó el comentario de“machista y misógino”, por lo que pidió al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, abrir un procedimiento y sancionar al funcionario. 

“El citado director mencionó textualmente en cuenta persona de twitter que ‘prefería tener perros y gatos que novias’. Evidentemente es un comentario sumamente machista y misógino”, apunta la organización. 

Recalca que esa expresión es “reprobable en cualquier persona, pero sobre todo inadmisible en un funcionario público con un cargo importante en la difusión de la comunicación gubernamental”. 

Consideran que es necesario que el mandatario sancione al exlocutor de radio Máxima FM, “para evitar que estas situaciones que promueven la violencia contra las mujeres se normalicen en Estado que se encuentran con doble Alerta de Violencia de Género y en donde los feminicidios se han incrementado durante su gestión”. 

Hasta el momento, Enrique Alfaro no ha respondido a dicha solicitud. En tanto, el director del SJRT ofreció una disculpa.

 

 

 

Comentarios