10 de mayo de 2022.- El clásico tapatío para la Liguilla por el título del Clausura 2022 de la Liga MX entre el Atlas y Chivas (el jueves a las 21:05 horas en el estadio Akron y el domingo a las 18:00 en el Jalisco), pone en alerta a las autoridades federales, del estado y de los municipios de Guadalajara y Zapopan, quienes ya anunciaron el despliegue de casi dos mil elementos de seguridad para resguardar a los aficionados.
Al lanzar un llamado para evitar actos violentos y para la no aceptación de las barras, las autoridades informaron que mil 850 policías trabajarán esos días, donde incluso se sumará elementos de la Guardia Nacional.
“Guadalajara y Zapopan como ciudades hermanas hemos decidido muchos temas hacerlos apoyándonos. La policía Zapopan apoya a la de Guadalajara y viceversa. También Protección Civil y Bomberos, inspección y vigilancia, todas las dependencias hacen un operativo similar. Esta vez, como lo trabajamos también incluso desde la Final en el Estadio Jalisco, nuevamente Guadalajara y Zapopan trabajaremos de la mano con el Estado de Jalisco”, explicó Pablo Lemus, alcalde tapatío.
“Será el primer partido sin cubrebocas, todo llegó como del cielo. Lástima porque quisiéramos la Final, pero así es el futbol y que gane el mejor. Estamos muy orgullosos de las dos directivas, tanto de Atlas como de Guadalajara por esa preocupación de la seguridad en los Estadios. Hemos trabajado ya siete años con Clásicos, con Finales y trabajar en conjunto como ciudades hermanas, nos permite a todos tener mayor tranquilidad, junto al estado y la Guardia Nacional”, indicó por su parte Juan José Frangie, alcalde de Zapopan y exdirectivo del Club Guadalajara.
A los aficionados se les informa que la venta de boletos para el juego en el Jalisco será únicamente vía digital y para el ingreso a ambos estadios, se iniciará con tres horas de anticipación.
Pablo Lemus anunció que se instalará una pantalla, ambos días, en el centro histórico para los aficionados que deseen disfrutar del partido.