Guadalajara, Jalisco.- Por operar de manera irregular, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a un banco de material geológico ubicado en el municipio de Jocotepec.

De acuerdo con las autoridades la clausura se realizó como resultado de una visita de inspección de personal técnico de la dependencia estatal, el cual verificó que el establecimiento no cuenta con la autorización vigente en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Lo anterior requisito indispensable para llevar a cabo actividades de extracción y aprovechamiento del material geológico.

Debido a la irregularidad antes descrita, los inspectores colocaron en el área de ingreso al sitio el sello de clausura y cinta delimitadora como medida de seguridad para evitar posibles riesgos de desequilibrio ecológico en el lugar, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

En tal sentido, la medida de seguridad permanecerá en el lugar para que los responsables de la operación del banco de material se abstengan de realizar actividades de extracción, hasta que acrediten contar con la autorización correspondiente y se cumplan las condicionantes que para el caso fueron establecidas.

También te recomendamos:

Diputados de Jalisco se otorgan días de asueto

Comentarios