Select Page

CNDH pide a Alfaro respeto a libre expresión

CNDH pide a Alfaro respeto a libre expresión

#Partidero.com

Por el “levantamiento” y detención arbitraria, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, de más de una veintena de jóvenes que se manifestaron por la muerte de Giovanni el 4, 5 y 6 de junio de 2020, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al mandatario Enrique Alfaro Ramírez.
Los policías habrían incurrido en el exceso de la fuerza contra los manifestantes, como son golpes, y los retuvieron de manera ilegal por varias horas, antes de presentarlos a las autoridades correspondientes.
Pide la CNDH que Enrique Alfaro Ramírez ofrezca una disculpa pública y repare el daño causado a los jóvenes.

Respetar Libertad de expresión

La misma comisión nacional solicitó a las autoridades de Jalisco, Puebla y Guerrero, respeten la actividad periodística y se asegure el pleno ejercicio de los derechos humanos a la libertad de expresión,de prensa y acceso a la información.

El organismo se dijo preocupado por las recientes declaraciones del gobernador, para que los medios de comunicación dejen de publicar sobre los delitos de alto impacto porque lastiman el turismo en Puerto Vallarta,lo que señala la CNDH, no abona al libre desempeño periodístico.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca