Coahuila será segundo estado en eliminar cubrebocas

Publicado el

Coahuila perfila eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos, aunque en interiores sí se seguirá exigiendo. Además, también se suprimirá la toma de temperatura y el gel antibacterial, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez.

Luego de que en Nuevo León se anunciara que ya no se va a obligar a los ciudadanos a usar cubrebocas en exteriores, en la entidad coahuilense se seguirá el mismo camino “en estos días”, dijo Bernal Gómez.

Detalló que la medida se toma a raíz de la disminución de contagios y muertes por COVID-19 que ha registrado Coahuila en semanas recientes y tomando en cuenta las experiencias que viven otros países en el retiro de la medida de cubrebocas durante la pandemia.

Por otro lado, Bernal también dio a conocer que ya no será necesaria la toma de temperatura y distribución de gel antibacterial en lugares públicos, por lo que esas medidas también podrán suprimirse.

Dijo que el resto de las medidas por la pandemia, especialmente la sana distancia y el uso de cubrebocas en lugares cerrados, deberán de seguir cumpliéndose al pie de la letra para minimizar el riesgo de un nuevo repunte de contagios en la entidad.

En la misma categoria

Otras Noticias