Select Page

Coche fúnebre recorre calles de Medellín para concientizar sobre Covid-19

Coche fúnebre recorre calles de Medellín para concientizar sobre Covid-19

Medellí, Colombia.- Para concientizar a la población sobre el riesgo que representar salir de casa durante la pandemia de Covid-19, un convoy de la Policía Metropolitana de Medellín, encabezado por un coche fúnebre recorre las calles del municipio antioqueño.

Hasta el momento, Medellín suma 43 casos confirmados, y la medida hace parte de la campaña “Aunque todos tenemos que morir, no nos matemos”, mensaje que porta el coche que ha sido decorado con flores blancas y que transporta un cofre con una cinta con el nombre “coronavirus”.

La jefa de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, Deisy Aponte, explicó a medios de circulación local que a través del carro fúnebre invitan a los ciudadanos “a la reflexión y a “permanecer en casa”, con el propósito ayudar a combatir de “manera contundente” la pandemia que tiene al país en cuarentena desde el miércoles pasado y hasta el 13 de abril.

“Creemos que, con estos símbolos, con estas imágenes el mensaje llega de manera directa al ciudadano para que acojan las advertencias y generen mejores condiciones para poder llevar de manera eficiente esta cuarentena por la vida”, señaló Aponte.

Esta campaña de sensibilización, que inició el 27 de marzo con la participación de la Funeraria San Vicente, incluye dentro de los recorridos un perifoneo en el que explican medidas de prevención y emiten fuertes mensajes para provocar un “impacto” en los espectadores, al mostrarles las “consecuencias” de no cuidarse.

Entre esas frases que salen del vehículo están: “No queremos que usted sea el próximo en ocupar el ataúd que está atrás”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir