Select Page

Coincido con sus planteamientos principales: López Obrador sobre Biden

Coincido con sus planteamientos principales: López Obrador sobre Biden

Ciudad de México.- Al tiempo que le deseó una buena gestión, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo coincidir con los planteamientos de Joe Biden, quien esta mañana tomará posesión como presidente de Estados Unidos, tras vencer a Donald Trump en las pasadas elecciones.

“Es muy importante el acto de hoy, la llegada de un nuevo presidente a Estados Unidos, he estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales, que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectado mucho, igual que a nosotros y a otros pueblos y naciones, lo segundo es la reactivación de la economía, el que se destine fondos con ese propósito, eso adicionalmente nos beneficia, nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México”, declaró el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional.

También se pronunció por la que administración de Biden sea buena para los habitantes del vecino país del norte, ya que, recordó, ahí habitan alrededor de 38 millones de connacionales.

“Que todo salga bien que esta ceremonia, que se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, hermanos, además no olvidar que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos”, se limitó a decir López Obrador, quien descartó en días pasados su asistencia al evento celebrado frente al Capitolio, en Washington D.C.

Recordó que Biden prometió impulsar una reforma migratoria, lo que podría favorecer y dar certidumbre a los migrantes mexicanos.

“Es un planteamiento que creo que se retomará hoy en estos días por parte del presidente Biden, es bueno para México, esto complementando con el apoyo de países de Centroamérica y Sur-Sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar”, dijo.

En representación de México, en la toma de posesión de Joe Biden se encuentra Martha Bárcena, embajadora de México y Estados Unidos.

También te recomendamos:

Ausente, desea Donald Trump éxito a Joe Biden

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca