Select Page

Colectivos aprueban salida de Tamez y Robles Cervantes

Colectivos aprueban salida de Tamez y Robles Cervantes

Guadalajara, Jalisco.-Miembros de colectivos que buscan a personas desaparecidas ven de manera positiva la salida de Martha Stephania Robles Cervantes, quien encabezada el Servicio Médico Forense, y de Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad estatal.

Martha Leticia, integrante de Por Amor a Ellxs y Entre el Cielo y la Tierra, dijo en entrevista con El Occidental que espera que quienes sean nombrados en sustitución aporten mejoras en tema de seguridad e identificación de cuerpos, con el fin de tratar el rezago y saturación de cadáveres.

“Para nosotros como colectivo realmente, yo aplaudo, aplaudimos esos cambios, ojalá y que sean bien seleccionados la gente que va a venir a sustituirlos. Yo estoy de acuerdo en los cambios que todo sea con bien. Seguridad no estaba funcionando, acá en Semefo pues también”, declaró.

Otra integrante del colectivo, Por Amor a Ellxs, quien prefirió mantener el anonimato, consideró que en los próximos días habrá más cambios en Ciencias Forenses, “para bien”.

“Sabemos que hay un rezago enorme de toda esta situación de cuerpos que han aparecido en fosas, más los no reclamados más los no identificados, y pues para nosotros es una gran noticia que se hagan esos cambios para bien de todas las familias que vivimos este flagelo”, apuntó.

Ayer se dio a conocer la renuncia de Robles Cervantes, quien ocupó su cargo desde noviembre del 2018, durante la parte final de la administración de Aristóteles Sandoval, tras la crisis de los cadáveres almacenados en cajas de tráiler, y al llegar el gobernador Enrique Alfaro permaneció en el cargo.

En tanto, la salida de Macedonio Tamez no ha sido oficializada, pero diversas fuertes cercanas a él lo han confirmado.

El funcionario estatal abandona el Gabinete de Seguridad tras una serie de desapariciones forzadas cometidas por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco tras la manifestación violenta del pasado 4 de junio.

 

Con información de El Occidental

Comentarios

Hemeroteca