Jueves 7 de agosto.- Fueron liberados por sus captores los dos hombres y la mujer originarios de Colombia que habían desaparecido en Tlajomulco de Zúñiga el pasado viernes 25 de julio. Se informó que ya se encuentran en su país.
Se trata de los hermanos Alexander y Julián Andrés Sepúlveda Villada, y de Maryeline Ramos Flores, quienes arribaron a Colombia este miércoles.
Cerca de las 20:00 horas del lunes pasado, Maryeline se comunicó con su familia mediante una videollamada para informar que estaba bien; se encontraba en el Aeropuerto de Guadalajara, donde esperaban un vuelo hacia la Ciudad de México. No obstante, perdieron ese vuelo y decidieron viajar a Cancún, desde donde tomaron un avión a Colombia, a donde llegaron la tarde del miércoles.
“Simplemente los soltaron cerca del aeropuerto con sus pasaportes. Ya en el aeropuerto pudieron comunicarse y recibir indicaciones para viajar a Colombia, y ya están aquí”, informó una hermana de Maryeline, quien pidió omitir su nombre.
El día de su desaparición, Alexander fue visto por última vez aproximadamente a las 5 de la tarde en el centro comercial Plaza Santa Anita, en Tlajomulco.
Horas después, Julián Andrés y Maryeline fueron sacados por la fuerza de su domicilio, situado en el coto 4 del Fraccionamiento Residencial Altara, también en Tlajomulco de Zúñiga.
Los tres trabajaban en una empresa dedicada a préstamos con cobro “gota a gota”, es decir, que otorgaba créditos con altos intereses diarios.