Select Page

Comando armado deja nueve muertos en tres colonias de Guadalajara

Comando armado deja nueve muertos en tres colonias de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Un comando de civiles armados dejó nueve personas muertas y una más herida en tres colonias de Guadalajara, según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

En rueda de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, explicó que el primer suceso ocurrió en la colonia López Portillo, al sur de la ciudad, donde el comando ingresó a una finca y abrió fuego contra los ocupantes, dando muerte tres hombres y una mujer. También quedó una persona herida, cuya sexo se desconoce.

Esto al cruce de las calles José María Castilleros y Julián Granados.

En esta finca, destacó el fiscal, se encontraron “ornamentos extraños”, como esvásticas en altares y telones, además de al menos 20 casquillos percutidos, aunque “pueden ser más”.

Posteriormente el mismo grupo se trasladó a la colonia del Carmen, donde fueron victimados a balazos cuatro hombres. Esto sobre la calle Gerónimo Treviño.

Ahí, se explicó se encontraron varios casquillos del calibre 223.

Entre este punto y el primero hay una distancia que se recorre en vehículo en aproximadamente cinco minutos, según refirió Solís Gómez.

En el tercer punto, ubicado prácticamente a la misma distancia, en la colonia Colorines, sobre la calle 1 de Octubre, a su cruce con Juan Alegría, se localizó el cadáver de una mujer que según las investigaciones fue arrojada por el mismo comando armado.

“Se considera por las distancias, por el tipo de vehículos, por el tipo de armamento y por la secuencia en los reportes que se presentaron ante el C5 podemos asegurar que llevaban una ruta”, mencionó Gerardo Octavio Solís.

La fémina, que quedó tendida sobre la banqueta, presentaba un impacto de bala de arma corta en el cráneo. Sobre ella, explicó el fiscal, se cree que fue raptada por los sicarios, obligándola a revelar la posición de los “puntos”, ya que entre las demás víctimas podría haber familiares suyos.

En este tenor, Solís Gómez explicó que diversos testigos refirieron que las fincas involucradas en los asesinatos funcionaban como puntos de venta y consumo de droga, por lo que las investigaciones siguen esa línea.

Entre cada reporte, sucedidos en torno del medio día, siete u ocho minutos de diferencia.

Por los hechos no hay detenidos hasta el momento

Sobre el lesionado se informa que está en estado crítico.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca