Reynosa, Tamaulipas.- Un comando de sujetos armados ingresó a la sede de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ubicada en Reynosa, donde logró la liberación de José Alfredo Hernández Campos, alias Comandante Calamardo o Metro 27, cabecilla del Cártel del Golfo y perteneciente, específicamente, a la fracción de Los Metros.
Hernández Campos se encontraba recluido en la Fiscalía estatal desde el pasado lunes, cuando el Grupo de Operaciones Especiales.
Según información de las autoridades tamaulipecas, la liberación del narcotraficante se llevó a cabo en medio de bloqueos y balaceras en zonas aledañas a la colonia Rodríguez, donde se encuentra ubicada la Fiscalía.
El comando vestía uniformes tipo militar, lo que les permitió ingresar a las instalaciones de la corporación, donde presuntamente el Metro 27 sólo era custodiado por una patrulla.
Posteriormente, se escucharon algunas detonaciones lo que puso en alerta a elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional que se encontraban por la zona.
Por medio de redes sociales, se informó de bloqueos en la carretera Ribereña a la altura Las Cruces, así como la presencia de ponchallantas en el bulevar Morelos, bulevar Hidalgo, La Cima, colonia Rodríguez y bulevar El Maestro.
Además, se informó de balaceras y persecuciones en estas zonas, lo que facilitó que el comando pudiera escapar rápidamente con el Calamardo, sin que los elementos de las fuerzas federales pudieran darles alcance.
Por los hechos, al menos tres presuntos gatilleros del Cártel del Golfo fueron detenidos y uno más fue abatido.
Reportan bloqueo con tráiler atravesado y poncha llantas en #DiazOrdaz #Tamaulipas #MiguelAleman #Reynosa #Reynosafollow pic.twitter.com/NyoUXlI5D0
— Código Rojo (@codigorojocdmx) July 14, 2021