El delegado del gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, aseguró que la administración federal ha ahorrado 200 millones de pesos diarios con las estrategias implementadas para evitar el robo de gasolina en Petróleos Mexicanos.
“No podemos seguir abriendo las válvulas por donde corría la gasolina, para que los mexicanos nos podamos ahorrar 200 millones de pesos diarios, que va a redundar en un ahorro de 70 mil millones de pesos en un año”, expresó en el marco de su gira por el estado, en la cual visitó municipios del sur y de la región Altos.
“Eso tiene que ser transformado en bienestar, en crecimiento, en infraestructura, en educación, en seguridad, en tantas cosas que esos 70 mil millones de pesos, no se iban al bienestar de los mexicanos”, agregó.
Asimismo, Lomelí Bolaños explicó que el desabasto de gasolina en algunos estados del país es debido al cambio de logística realizado para combatir el robo del hidrocarburo, también conocido como huachicoleo.
Destacó que no existe ni escasez ni especulación, e invitó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales como las redes sociales de Pemex y del gobierno mexicano.
En este tenor, el Ministerio Público Federal informó en días pasados el aseguramiento de 119 mil 500 litros de combustible robado en Jalisco, los cuales a un precio de 19 pesos, representan más de 2 millones de pesos. Además de esto, se aseguraron 10 tomas clandestinas.
En otro orden de ideas, Lomelí Bolaños confirmó que el próximo domingo 20 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Encarnación de Díaz, en donde presentará un programa para el desarrollo del campo.