Guadalajara, Jalisco.- Este próximo domingo 3 de noviembre la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública comenzará el proceso de repavimentación con concreto hidráulico en carriles centrales de Periférico.
La obra, parte del proyecto Mi Macro Periférico, iniciará en dos frentes simultáneos: calzada del Obrero, en Guadalajara, hacia avenida Tonaltecas, en Tonalá, y de avenida del Bosque hacia avenida Tepeyac, ambas en Zapopan.
De acuerdo con las autoridades no se cerrará completamente la circulación vehicular, pero se reducirán los carriles, de cuatro a dos. Las rutas de transporte público no serán desviadas y circularán por Periférico, con modificación temporal de paradas.
Para los automovilistas que circulen por estos tramos en intervención, explicó la SIOP, hay algunas calles aledañas que pueden ayudar a agilizar sus traslados:
- En el tramo que va de calzada del Obrero a Malecón, en Guadalajara, se puede utilizar la calle Hacienda La Calera.
- En el tramo que va de Malecón a Tonaltecas, en Tonalá, se puede utilizar la calle San Gaspar.
- En el tramo de Zapopan se puede utilizar la avenida Las Torres.
El inicio de la colocación de concreto hidráulico en los siguientes frentes (lado norte y lado poniente) se notificará en su momento, abundó la dependencia.
Este día arrancaron las jornadas de socialización en las zonas que serán intervenidas, contando con personal del gobierno estatal y muncipales de Guadalajara y Zapopan.
Asimismo, los detalles del proyecto de renovación integral de Periférico, el modelo de operación de Mi Macro Periférico y el cronograma de obras serán presentados este domingo 3 de noviembre.
Los proyectos de Mi Macro Periférico en Guadalajara, con 750 millones de pesos, y el puente Federación en Puerto Vallarta, con 528 millones, ganaron el apoyo del Fondo Metropolitano. Y a eso, en el Gobierno de Jalisco le sumaremos otros 449 y 66 millones más, respectivamente. pic.twitter.com/W2WeS5dHOp
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 29, 2019
El programa tendrá un costo total de mil 200 millones de pesos y se concluirá en tres etapas. La última está programada para iniciar el 3 de mayo de 2020.