Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Comerciantes del tianguis de Tonalá piden permiso para trabajar

Comerciantes del tianguis de Tonalá piden permiso para trabajar

Guadalajara, Jalisco.-Comerciantes del tianguis de artesanías de Tonalá se manifestaron el día de hoy, exigiendo que les permitan trabajar ya que tras dos meses de parar actividades no tienen los recursos para seguir subsistiendo. Esto luego de que las autoridades municipales no les permitieran instalarse.

Desde la madrugada, patrullas se colocaron en la avenida Tonaltecas para evitar que se colocaran los puestos de artesanías, ya que el domingo pasado los artesanos se instalaron en su lugar habitual.

Debido a lo que ocurrió hoy, alrededor de 70 comerciantes se manifestaron afuera de la presidencia del municipio con el fin de exigirle Juan Antonio González, alcalde tonalteca, la libre instalación del tianguis.

“Exigimos la mesa de diálogo con el presidente para que nos dé una respuesta. Lo que queremos es que nos dejen trabajar. Con las despensas que ofrecen no vamos a alcanzar a vivir, son insuficientes. Nunca nadie nos ayudó. Estaban ayudando con mil pesos y una despensa pero es una burla, somos más de 500 personas las que tenemos hambre y ganas de trabajar. Hambre de luchar día a día, de ganarnos el peso”, dijo Gerardo Rodríguez, comerciante, a El Occidental.

Añadieron que la reunión entre González y los líderes comerciantes no los representó ya que no los tomaron en consideración, además de que otros tianguis y negocios también de giros no esenciales ya pueden trabajar en diversas partes del municipio.

Señalaron que están dispuestos a llegar a un acuerdo con el municipio siempre y cuando les permitan trabajar, bajo medidas de prevención y sanidad por el Covid-19.

“El domingo que nos instalamos no fue en contra (de las autoridades), lo que pasa es que la gente ya está harta, entonces, el alcalde no escucha la voz del pueblo. Sabemos que existe la contingencia, sabemos que hay el peligro de que nos pase algo, pero la realidad de las cosas es que la gente tiene hambre, la gente ya está cansada de estar en su casa”, expresaron.

El gobierno de Tonalá abrió la posibilidad de recibir a una comisión de manifestantes para discutir el tema, aunque en un inicio no se logró un acuerdo ya que exigían que el alcalde saliera personalmente a hablar con ellos.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca