Guadalajara, Jalisco.-Comerciantes ambulantes de Guadalajara denunciaron a través del Movimiento de Regeneración Nacional ser víctimas de extorsiones y amenazas por parte de los inspectores del ayuntamiento tapatío.
Hugo Rodríguez, presidente de la agrupación política en Jalisco refirió a medios de comunicación que los comerciantes son obligados a pagar de 20 a 40 mil pesos para obtener la renovación del permiso que los faculta para vender mercancías en los primeros cuadros de la ciudad. En tanto, en la zona del estadio Jalisco los comerciantes debe pagar 107 pesos diarios aunque no asistan ni haya eventos deportivos de por medio, siendo que antes el cobro era de 26 pesos.
A decir de Rodríguez, estas prácticas de extorsión hacia el ambulantaje generan prácticas de “terrorismo y crimen organizado”, por lo que hizo un llamado a Ismael del Toro, presidente municipal, para que los inspectores “no se conviertan en generadores de amenazas e inseguridad”.
En este sentido, refirió, la administración de Movimiento Ciudadano en la metrópoli “es igual o peor que con el Partido Revolucionario Institucional”.
Con información de El Informador.
Foto: Inspectores durante Semana Santa/Gobierno de Guadalajara