Select Page

Comercios y sector público modificarán horario de apertura

Comercios y sector público modificarán horario de apertura

Guadalajara, Jalisco.- Como parte del escalonamiento de horarios de entrada y salida de personal en la zona metropolitana de Guadalajara, que tiene como fin evitar la saturación del transporte urbano y prevenir contagios de Covid-19, comercios y dependencias de gobierno comenzarán a operar a las 10:00 horas, informó el gobierno de Jalisco.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabiente Económico, explicó que la medida será implementada a partir de este miércoles, aunque a partir de la próxima semana habrá sanciones para quienes no la acaten.

El acuerdo, tomado por las mesas de Reactivación Económica y Salud, será oficializado en el transcurso de la semana a través del Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

En este sentido, Xavier Orendain de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, informó que desde esta semana se les pidió a los trabajadores que se mueven en transporte público se les pidió que ingresaran a las 10:00 horas.

“Sí es un tema que hemos estado hablando, nosotros como Cámara ya hemos pedido a los que se mueven en transporte público entrar a las 10 de la mañana”, dijo el líder empresarial, que a su vez dirige la mesa de Reactivación Económica.

En tanto, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, prometió que se reforzarán los operativos para escalonar los horarios laborales.

“Vamos a reforzar el escalonamiento de horarios laborales para disminuir la movilidad en horas pico y, con la ayuda de los municipios, intensificar la vigilancia sanitaria en los negocios. Si cada quien cumple su parte, nos irá mejor a todas y a todos. Jalisco nos necesita”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Aún estamos a tiempo de que no apretemos el botón de emergencia y sigamos avanzando, pero esa decisión depende de la corresponsabilidad de todas y todos, de que cada negocio y persona cumplan con los protocolos de sanidad y de que la gente salga de casa solo si es necesario”, abundó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir