Select Page

Comienza despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur

Comienza despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una comisión especial a cargo de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agilizará el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, esto para cumplir con el acuerdo con Estados Unidos para impedir la imposición de aranceles.

“Se creó un equipo especial para cumplir con los compromisos que se hicieron con el Gobierno de Estados Unidos y evitar medidas unilaterales injustas que afecten el comercio con este país”, mencionó López Obrador.

De acuerdo con lo dicho por el mandatario federal en rueda de prensa matutina, la Guardia Nacional registrará a todo aquel que ingrese al territorio mexicano mediante aquella franja fronteriza.

Por su parte, Ebrard explicó que será hoy cuando la nueva corporación de seguridad comience a instalarse en Chiapas, tal como se acordó con Estados Unidos.

López Obrador recordó que tienen un plazo de 45 días -que podría ser ampliado- para acreditar que con desarrollo pueden atemperar el fenómeno migratorio.

Además del canciller, participan en la comisión especial Vicente Antonio Gerardo Sánchez, de la Guardia Nacional; para tareas de Migración, Francisco Garduño; Javier May, subsecretario de Bienestar, Horacio Duarte, subsecretario de Trabajo, y Maximiliano Reyes, subsecretario de Ebrard.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir