Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Comienza en Jalisco recolección de firmas para enjuiciar expresidentes

Comienza en Jalisco recolección de firmas para enjuiciar expresidentes

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional acordara impulsar la recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes que hayan incurrido en actos de corrupción, simpatizantes del partido y activistas políticos se desplegaron el diversos puntos  de la República, y en su primer día de acción (domingo) reunieron a gran cantidad de personas.

En Guadalajara, por ejemplo, afuera del mercado Corona, ubicado en la zona Centro, se instaló una carpa con las leyendas adjunta “Juicio a expresidentes” y “Colecta de firmas para promover la consulta por sus crímenes, actos de corrupción y traición a la Patria”.

Al sitio se dieron cita cientos de personas, quienes hicieron fila, esperando a que alguna de las sillas colocadas bajo la carpa se desocupara y así, sentados frente a una mesa, firmar.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, difundió el pasado 27 de agosto, en sus redes sociales, el formato para recolectar firmas de personas que apoyen la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México.

El documento propone preguntarle a la ciudadanía: ¿estás de acuerdo en que se investigue y, en su caso, se promueva procesos judicial contra los expresidentes que fungieron de 1988 a 2018?”.

También en la colonia Loma Bonita, entre las calles Tabachines y El Tesoro, se instaló otro módulo de recolección de firmas.

El ejercicio estará vigente, según han dicho organizadores, hasta el próximo 15 de diciembre. Acto seguido se entregarían a legisladores, para llamar al referéndum que decida el juicio a los exmandatarios.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que serán la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Fiscalía General de la República las instancias que decidan si hay elementos para el proceso.

También te recomendamos:

No descarta López Obrador promover juicio contra expresidentes

Comentarios

Hemeroteca