Select Page

Comienza en Reino Unido aplicación de vacuna AstraZeneca

Comienza en Reino Unido aplicación de vacuna AstraZeneca

Londres, Inglaterra.-Reino Unido comenzó este lunes la aplicación de la vacuna desarrollada por la unión Oxford-AstraZeneca, que busca combatir la elevada cifra de contagios de Covid-19, misma que está siendo evaluada por el gobierno de Boris Johnson, con miras a imponer nuevas restricciones de movilidad.

Brian Pinker, de 82 años, fue la primera persona en ser vacunada con el compuesto desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, después de que la vacuna recibiese el visto bueno de los reguladores el pasado 30 de diciembre.

Este preparado, que se añade al programa de inmunización iniciado el 8 de diciembre con el de Pfizer-BioNTech, fue suministrado a Pinker por la enfermera Sam Foster en el hospital universitario Churchill de Oxford, antes de que medio millón de dosis sean suministradas esta semana a los grupos más vulnerables.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, tuiteó este lunes que la vacunación con Oxford-AstraZeneca supone un “paso vital” en la lucha contra el coronavirus.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el domingo otros 54 mil 990 nuevos casos y otros 454 fallecimientos.

Los sindicatos del sector de la educación han pedido al gobierno una “pausa” en el retorno de los escolares a clase hasta que esté garantizada la seguridad de los docentes.

En el caso de México, cuya mayor apuesta se centra en la misma vacuna, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la semana pasada que las primeras dosis comenzarán a distribuirse entre la población en Marzo.

“Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo, en cantidades suficientes. Fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad para tener el número de vacunas suficientes, no vamos, creo yo, a padecer de falta de vacunas”, expresó el mandatario en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Comentarios

Hemeroteca