Select Page

Comienza vacunación contra Covid-19 en Jalisco

Comienza vacunación contra Covid-19 en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Con el arribo ayer por la tarde del primer lote de vacunas Pfizer a Jalisco, consistente en más de 24 mil dosis, esta mañana de miércoles comenzó la vacunación en los 48 hospitales de la Red de Infecciones Respiratorias Aguadas Graves, que integran diversas dependencias de gobierno y representan la primera línea de atención a la epidemia de Covid-19.

De acuerdo con el gobierno estatal, David Díaz Santana, actual jefe de Epidemiología, y Melissa Zapiaín Sánchez, médica, ambos del área Covid del Hospital General de Occidente, fueron las primeras personas a quienes se les aplicó la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Según el mismo gobierno, las dosis deberán serán aplicadas en los próximos tres días, con el fin de recibir un nuevo lote antes de que termine la semana, para así completar las 32 mil 175 dosis prometidas por la administración federal.

El plan trazado para la aplicación de las vacunas es que después de aplicarla a los trabajadores de la primera línea, los biológicos se distribuirán entre el personal que labora en los hospitales. Luego se hará lo propio con el resto de los elementos del sector salud.

De acuerdo con Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, el personal sanitario sería inoculado en menos de un mes, siempre y cuando los envíos de Pfizer estén arribando al estado, provenientes de la Ciudad de México, correctamente (cada martes, se fijó).

Una vez protegido el personal de salud, personas mayores de 60 años la recibirán y, si existe la dotación necesaria, también a cuerpos de emergencia, como policías y bomberos.

“Hoy, en Jalisco tenemos esperanza”, destacó Petersen Aranguren a través de un video compartido en redes sociales.

Pese a esto, reconoció que “no es momento de bajar la guardia”, por lo que pidió a los jaliscienses permanecer en casa tanto como les sea posible y atender las indicaciones elementales para evitar contagios: guardar sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos constantemente.

Jalisco mantiene su indicador al alza en hospitalizaciones por coronavirus. Según el reporte más reciente, mil 637 personas se registraron en los núcleos médicos de la entidad ayer, un récord que se ha roto sucesivamente durante los últimos nueve días.

Hasta la fecha suman seis mil 736 fallecidos por el nuevo coronavirus en el estado y 159 mil 131 casos confirmados.

También te recomendamos:

Hoy, a las 18:15 horas, llegan 32 mil 175 vacunas Covid-19 a Jalisco

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca