Guadalajara, Jalisco.- Desde el sábado pasado diversas agrupaciones feministas comenzaron una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo (#8M), y exigir el respeto a sus derechos y un alto a la violencia feminicida.

La primera intervención se llevó a cabo en el entorno de la estación Juárez del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, con la creación de al menos 10 murales.

Más tarde, alumnas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estuvieron en las inmediaciones de la Rectoría General y ahí colocaron un tendedero de denuncias en donde señalaron a personal de la máxima casa de estudios por acoso sexual.

En tanto, la primera acción de este lunes se llevó a cabo frente a Palacio Federal en Guadalajara, donde una decena de mujeres se manifestaron en contra de la candidatura de Macedonio Félix Salgado, candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional en Guerrero, a pesar de múltiples señalamientos de violación en su contra.

También habrá una movilización que saldrá de la glorieta de La Normal rumbo al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado sobre avenida Circunvalación.

También está programado que se coloque un tejido rojo en La Minerva, después de las 5 de la tarde habría protestas frente a la antimonumenta ubicada en plaza de Armas.

Ayer domingo un grupo de mujeres se manifestó en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, colocaron pañuelos verdes a las estatuas y realizaron algunas pintas.

En redes sociales, para quienes no se movilizarán en las calles ante la epidemia de Covid-19, se ha difundido el hashtag #8M, referente al 8 de marzo.

También te recomendamos:

https://partidero.com/jalisco-van-37-asesinatos-de-mujeres-en-2020/

Comentarios