Select Page

Comienzan candidatos en Jalisco a declararse ganadores

Comienzan candidatos en Jalisco a declararse ganadores

Guadalajara, Jalisco.- Aunque aún no existe un conteo oficial hasta el momento y los únicos resultados informativos son parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que aporta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), candidatos antagonistas del Movimiento de Regeneración Nacional y de Movimiento Ciudadano se han declarado ganadores.

En primer lugar, Pablo Lemus Navarro, aspirante de MC a la presidencia municipal de Guadalajara, sostuvo que una encuesta de salida lo posiciona arriba de su contrincantes por al menos dos dígitos de diferencia.

“Nos ponen ya a la delantera en la elección a Guadalajara por dos dígitos, es decir, la ventaja va a ser muy amplia”, aseguró.

Cabe destacar que hasta el momento el PREP en Guadalajara no aporta datos, a diferencia de otros municipios, donde los conteos ya dieron comienzo.

En tanto, Carlos Lomelí Bolaños, del partido guinda, sostuvo que “nuestros números nos dan la victoria, estamos arriba en 3 de 4 distritos, pero hago un fuerte llamado a que cuidemos los conteos y las actas finales que nos darán la esperanza que requiere nuestra ciudad”.

Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena en Zapopan, escribió en su cuenta de Twitter: “Las y los zapopanos salieron a votar y a pesar de que mi equipo y yo tenemos encuestas de salida que nos ponen como ganadores, esperaremos los resultados finales por respeto a los funcionarios de casilla que aún están contando los votos. El respeto a la democracia es primordial”.

En contraparte, su homólogo del grupo naranja, Juan José Frangie, informó que “las encuestas de salida nos ponen adelante y estoy seguro que así se mantendrá la tendencia”.

Asimismo, invitó a la población a “festejar” a la glorieta de La Minerva, en Guadalajara, donde Movimiento Ciudadano ha planeado un evento tras los comicios de este domingo.

No obstante, al tiempo que los candidatos se declaraban ganadores, Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral recordó en sus redes sociales que “los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables”.


También te recomendamos:

Elecciones 2021: sigue aquí la jornada electoral

Comentarios

About The Author

Hemeroteca