Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Comienzan operativos contra ruidosos

Comienzan operativos contra ruidosos

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que el ayuntamiento de Guadalajara aprobara la Ley Antirruido que prohíbe exceder ciertos decibeles, inspectores del municipio comenzarán este fin de semana un operativo para identificar negocios o particulares que violen la nueva reglamentación.

De acuerdo con Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, la aplicación del reglamento “es un asunto que se tiene que ir calibrando, los dispositivos técnicos para medir los decibeles, si son los adecuados o no, la afectación y sobre todo qué consecuencias”.

No obstante, explicó que “no es un operativo para clausurar, sino para identificar realmente qué locales hacen molestia con los vecinos y qué medidas de mitigación pueden hacer”.

De acuerdo con el munícipe, se sancionará a quienes excedan la cantidad de ruido permitido y, en caso de reincidencia, tratándose de un negocio, se revocará la licencia municipal.

El primer edil precisó que los operativos se concentrarán en las zonas de Chapultepec, Providencia y el corredor López Cotilla, donde se ubican la mayor cantidad de bares de la ciudad. También habrá operativos en colonias aisladas.

De acuerdo con la ley, que fue aprobada a nivel estatal en agosto de 2018, en zonas residenciales se permiten 55 decibeles de día y 50 en la noche; en zonas industriales o comerciales, 68 decibeles de día y 65 de noche y en zonas escolares 55 decibeles (auqnue durante ceremonias, festivales o eventos de entretenimiento, se permiten 100 decibeles, durante cuatro horas).

Las multa para quien infrinjan la ley rondan los 40 mil pesos y hasta 36 horas de arresto.

Además del ruido provocado por la música instalada en negocios, también se contemplan sanciones para cualquier tipo de contaminación auditiva, incluyendo perros que ladren en exceso (deberá existir denuncia de por medio) o perifoneo.

Las denuncias sobre exceso de ruido en Guadalajara pueden hacerse al teléfono 12-01-60-70.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca