Guadalajara, Jalisco.-María Blanca Minerva Magaña, comisaria vial del estado, dejó plantados a los diputados locales de la comisión de Movilidad sin dar ninguna razón.
Jonadab Martínez, titular de la comisión, expresó que la comisaria fue citada en tiempo y forma, incluso de manera institucional. “A través de los métodos, los procesos, las autoridades que tienen comunicación con el Congreso del Estado se confirmó su asistencia para el día de hoy estar presente y responder cuestionamientos que teníamos los diputados integrantes de la comisión, además de organización y medios de comunicación y ciudadanía general, no se presentó”.
Martínez desconoce la razón por la cual la funcionaria no se presentó, y señaló que espera conocer pronto la razón de su inasistencia. Indicó que a pesar de que su presencia no era obligatoria ni será sancionada por no asistir, debió de haber asistido debido a que se trataba de una cita formal.
“Creo que hay un compromiso social, un compromiso de responder a quiénes somos diputados integrantes de esta comisión, sobre todo responder inquietudes que hay de la sociedad civil”.
Los temas a tratar en dicha reunión eran los resultados de los operativos decembrino, el plan de trabajo para 2020 y cómo hacer cumplir la ley con las nuevas disposiciones para evitar los niños en las motocicletas, sanciones al transporte de carga, la multa por no traer licencia o no verificar.
Martínez prefirió no tocar los rumores sobre que la funcionaria sería destituida de su cargo.
“Creo que es una falta de respeto haber confirmado un asistencia y no estar aquí, creo que también así como es importante atender cualquier incidente vehicular o cualquier situación que pasa en la vía pública, creo que también es importante la representación que tiene la comisión de Movilidad”.
Quirino Velázquez y el emecista Javier Romo, ambos legisladores del PRD, lamentaron la ausencia de la comisaria vial e incluso la consideraron como una falta de respeto.
Con información de NTR