Select Page

Comisario de Lagos de Moreno asesinado estaba bajo amenaza: Macedonio Tamez

Comisario de Lagos de Moreno asesinado estaba bajo amenaza: Macedonio Tamez

Guadalajara, Jalisco.- Vany Rodríguez Méndez, comisario de Lagos de Moreno asesinado el pasado fin de semana, estaba bajo amenaza de muerte, según confirmó este lunes Macedonio Tamez, coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco.

A decir del funcionario estatal Rodríguez Méndez realizaba un buen trabajo en el municipio, razón por la cual representaba un obstáculo para el crimen organizado que opera en la región.

En entrevista con medios de comunicación, Tamez aseguró que no hubo un fallo en los protocolos de seguridad, ya que su corporación policíaca, la policía estatal e incluso la Guardia Nacional sabían de las amenzas que Rodríguez Méndez había recibido.

“No hubo fallas en el protocolo de seguridad. Estaban alerta la policía del municipio, la Guardia Nacional, la policía estatal. Estaba advertido, lamentablemente no se pudo evitar el homicidio”, dijo.

“Estaba haciendo un muy buen trabajo en contra de la delincuencia, lo cual motivó este desenlace. El capitán trabajaba muy bien, investigaba, hacía operativos, estaba coordinado con la Guardia Nacional, con policía del estado, con fiscalías federal y estatal de tal manera que fue una reacción condenatoria”, agregó Macedonio Tamez.

Al momento de su asesinato, ocurrido sobre las vialidades del municipio alteño, Rodríguez Méndez viajaba en un vehículo blindado. No obstante, sólo contaba con dos escoltas, mismos que también perecieron.

Además, en el sitio fueron localizados más de 100 casquillos percutidos de AK-47.

En este sentido, reconoció Tamez que la escolta resultó ser insuficiente, por lo que se evaluarán los protocolos de protección.

“Puedo decir con la franqueza que me merece que las dos zonas más preocupantes son Zona Metropolitana de Guadalajara y Altos Norte. Altos Norte como es lugar de paso y está pegado a Guanajuato, Aguascalientes, van y vienen todo tipo de personajes de todo tipo y se enfrentan entre sí y con la autoridad. Se enfrentan a fuego y estas son las consecuencias”, puntualizó.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir