Select Page

Comisiones bancarias son “un abuso cercano a la usura”: Ricardo Monreal

Comisiones bancarias son “un abuso cercano a la usura”: Ricardo Monreal

Ciudad de México.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal sostuvo que continuará promoviendo la iniciativa que pretende eliminar algunas comisiones bancarias.

A través de un mensaje su cuenta de Twitter, el senador morenista afirmó que que los cobros que realizan las instituciones bancarias en materia de comisiones son “un abuso cercano a la usura”.

Moreal afirmó que pese a los puntos de vista de los grupos financieros y económicos contra la medida, Morena continuará con su trabajo legislativo.

“Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo”.

“Sólo estamos trabajando para conseguir un trato justo para la población”, agregó el senador zacatecano.

Tras darse a conocer la iniciativa de Monreal las instituciones bancarias titubearon y perdieron fuertes cantidades de dinero en la Bolsa Mexicana de Valores; además, la propuesta provocó declaraciones desde el gabinete de transición, incluida la del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Contraviniendo la propuesta de su colaborador, López Obrador anunció que no se harían modificaciones legislativas en materia fiscal o económica, al menos durante los primeros tres años de su gobierno, próximo a comenzar.

Asimismo, Mario Delgado, homólogo de Moreal en la Cámara de diputados, señaló que ya no habría más iniciativas sorpresa y que eliminar las comisiones bancarias no era una prioridad en la agenda de Morena.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir