Select Page

Comité Anticorrupción evaluará propuesta de fiscal: Alfaro Ramírez

Comité Anticorrupción evaluará propuesta de fiscal: Alfaro Ramírez

Guadalajara, Jalisco.─ El próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción evaluará a los candidatos que él proponga para dirigir la Fiscalía General del Estado Jalisco (FGEJ).

En rueda de prensa, Alfaro Ramírez dijo que la próxima semana enviará al Comité los perfiles que ha seleccionado para dirigir la Fiscalía, esto para que comiencen a ser evaluados.

Y aunque será el propio Alfaro Ramírez quien tenga la decisión final sobre el designio, afirmó que presentará una iniciativa ante el Congreso estatal para incluir una legislación que permita la intervención del Comité en el proceso.

Sobre esta situación, Alfaro Ramírez explicó: “El gobernador no puede evadir su responsabilidad de proponer a la persona que va a tener bajo su responsabilidad la procuración de justicia en el Estado. Nuestra obligación es presentar tres propuestas serias, sólidas y que reúnan los requisitos. La autonomía e independencia de una institución se construye, no se da por decreto. Lo que tenemos es una agenda de trabajo para que la Fiscalía tenga plena autonomía”.

Pese al anuncio, el gobernador emecista no adelantó nombres ni cantidad de candidatos que incluirá en su propuesta para la FGEJ.

Por su parte, Jesús Ibarra, integrante del Comité, explicó que la evaluación de perfiles no considera la realización de algún examen o resolución de casos prácticos.

Finalmente Alfaro Ramírez reiteró quel tomará en consideración todos los puntos solicitados por los organismos que impulsaron la iniciativa “Fiscalía que sirva”.

Durante el actual sexenio, encabezado por el priista Aristóteles Sandoval, cuatro personas han desfilado por la titularidad de la FGEJ, dos de ellos habiendo renunciado entre polémica.

En otro orden de ideas, Alfaro Ramírez aprovechó la ocasión para invitar a Teresa Brito Serrano a mantener su posición como contralora estatal.

“A la contralora la he visto dos veces en mi vida, pero sé de su trabajo, además sé de las presiones que tiene por todos lados. Confío primero en que acepte la invitación, segundo que no se vaya a dejar doblar porque creo que es una mujer que ha demostrado entereza y firmeza. Sería un error cortar un trabajo que se viene haciendo de la forma correcta”, expresó.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir