Guadalajara, Jalisco.-Para facilitar que la ciudadanía ubique la casilla en la que podrá emitir su voto el próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó, el pasado 31 de mayo, una plataforma que servirá exclusivamente para que los electores conozcan dicha información, según su entidad de residencia y sección: https://ubicatucasilla.ine.mx/.

Ubica tu Casilla es una plataforma interactiva, en la cual se puede consultar la dirección, ubicación y tipo de casilla que corresponde a cada votante.

En primer lugar, una vez ingresando a la web, se despliega un mapa del territorio nacional. Adjunto, dos recuadros con las leyendas “todas las entidades” y “sección”.

partidero-ubica tu casilla-partidero

Sección principal del buscador. Foto: INE.

En el caso de la entidad, solamente es necesario seleccionar el estado desde donde se va a votar y el segundo dato, que es la sección, se puede encontrar en la credencial de elector; en específico, en la parte inferior derecha.

Una vez completada esta información, inmediatamente aparecerá debajo de los cuadros de información la dirección de la casilla que corresponde. Si se selecciona el texto, el mapa mostrará la ubicación detallada.

También te recomendamos:

Descarta Guadalajara Ley Seca por elecciones

Comentarios