Select Page

Comparece Cruces Mada ante la Fiscalía Anticorrupción

Comparece Cruces Mada ante la Fiscalía Anticorrupción

Guadalajara, Jalisco.-Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud Jalisco, compareció ante la Fiscalía Antocorrupción que encabeza Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar para hacer frente a los señalamientos sobre diversas irregularidades presupuestales durante su administración, misma que tuteló el exgobernador Aristóteles Sandoval.

El exfuncionario se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción alrededor de las 11:00 horas de ayer, acompañado de sus abogados.

De acuerdo con las primeras indagatorias, en denuncia presentada por el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, Cruces Mada tendría responsabilidad en el manejo ilegal de al menos 605 millones de pesos.

De acuerdo a los señalamientos de la denuncia, interpuesta en marzo pasado, durante su gestión se contrató un servicio de transportación, almacenamiento y distribución de vacunas por un monto de 400 millones de pesos, el cual no fue cumplido.

Además, añade la denuncia, Cruces Mada incluyó en la nómina del al Secretaría de Salud Jalisco a personas con doble nombramiento y pagó por un equipo de videovigilancia que jamás fue entregado a la dependencia,

La comparecencia de Cruces Mada se prolongó por alrededor de cuatro horas.

Por el momento se desconoce cómo procederá la Fiscalía Anticorrupción en términos de imputación y vinculación a proceso.

En este tenor, los tres exsecretarios de Desarrollo e Integración Social (Sedis) en el pasado sexenio, Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo, se encuentran vinculados a proceso, ya que se les acusa de haber erogado recursos públicos a organismos civiles que tenían en su organigrama a políticos.

Previo a su imputación y vinculación a proceso, los extitulares de la Sedis también acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para que se les notificara de las acusaciones en su contra y su posible imputación.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca