Select Page

Cómplice de Naasón Joaquín se declara culpable en EU

Cómplice de Naasón Joaquín se declara culpable en EU

Nueva York, Estados Unidos-. Alondra Ocampo, colaboradora cercana de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, se declaró culpable de cuatro cargos imputados por la Fiscalía de California, en Estados Unidos, tras desestimarse la primera acusación por errores procesales.

Ocampo está ligada a acusaciones por abuso de menores, producción de pornografía infantil y extorsión. Además, su nombre está en 21 de los 36 cargos de la acusación inicial que en junio del 2019 desembocó en la detención de Joaquín García y tres de sus colaboradoras.

Según la Fiscalía, Ocampo era parte del círculo de confianza de Naasón Joaquín García, a quien le presentaban y llevaban menores de edad de su iglesia para después abusar sexualmente de ellos.

Al respecto, aceptó su responsabilidad en los cargos que indican que tuvo contacto con un menor en un delito sexual que involucra a las víctimas Jane Doe 1, Jane Doe 2 y Jane Doe 3, además del delito de penetración sexual forzada en detrimento de Jane Doe 4.

Cada uno de los primeros tres cargos en los que aceptó estar involucrada tienen penas de entre tres y cinco años, pero, el juez puede quitar o agregar años.

El cuatro cargo es de seis a 10 años, por lo que su tiempo mínimo en prisión sería de 15 años. Además, en lugar de ir a juicio, ahora anunciaron que su sentencia será leída el 22 de abril del 2021.

La acusación establece que Alondra Campo manipulaba y preparaba a menores de edad, a las que decía que “ir en contra de los deseos del apóstol (Naasón Joaquín García) era “ir en contra de Dios”.

También, las forzaba a bailar coquetamente y con poca ropa frente al líder de La Luz del Mundo, así como tomarse fotografías desnudas o de sus partes íntimas, e incluso tocándose entre ellas, las cuales le eran enviadas a Naasón.

En la acusación, se dice que García las convencía por medio de historias, como la de un “un rey que tiene muchas amantes” y asegurándoles que “un apóstol de Dios no puede juzgado nunca por sus acciones”.

Como parte de sus acuerdos con la Fiscalía, Ocampo podría testificar en contra de su líder espiritual en el juicio que iniciará el 12 de noviembre en Los Ángeles.

Investigadores del gobierno han indicado que entre sus descubrimientos en los aparatos electrónicos de los acusados, detectaron fotos y videos de Naasón, García, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca en situaciones sexuales comprometedoras con las víctimas menores de edad.

Incluso creen que una de ellas es una ciudadana llamada Sochil Martin, quien en febrero de este año presentó una demanda civil en California, en la que exige una restitución monetaria en contra de Naasón Joaquín García y nueve miembros de su iglesia porque, presuntamente, “desde los nueve hasta los treinta años, fue esclavizada, traficada y abusada sexualmente por los líderes de la iglesia La Luz del Mundo”.

Martin alega que varios miembros del liderazgo superior de la iglesia “dirigieron, asistieron, conspiraron y actuaron en concierto entre ellos para cometer el abuso y otros daños” que ella sufrió. Pudo escapar de la iglesia y “presenció o se enteró de cientos de otros niños y mujeres jóvenes sometidos a abuso sexual” a manos de los líderes de la iglesia, y asegura que “tanto el abuso sexual y el trabajo forzoso eran prácticas sistemáticas” las cuales fueron institucionalizadas al interior de La Luz del Mundo.

 

 

Con información de Milenio

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir