Select Page

Con 131 cadáveres, concluye búsqueda en fosa de El Salto

Con 131 cadáveres, concluye búsqueda en fosa de El Salto

Guadalajara, Jalisco-. Tras dos meses de labores de investigación para localizar personas reportadas como desaparecidas, ubicaron 131 cadáveres en un predio ubicado en el fraccionamiento Los Sabinos en El Salto.

El lugar comenzó a ser analizado por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) el 1 de octubre, y sus indagatorias los llevaron al lugar.

Concluyeron su trabajo el 30 de noviembre con la localización de 131 personas fallecidas sin identificar (PFSI), al igual que diversos indicios, los cuales son analizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

De los 131 cadáveres encontrados, hasta ahora han realizado la pre identificación de 43, de las cuales 40 son hombres y tres mujeres, y del total 42 contaban con carpeta de investigación en la FEPD, habiendo únicamente un hombre sin denuncia.

Para la localización se apoyaron de diversos tipos de tecnología, además de que utilizaron maquinaria para remover la tierra del predio hasta descartar la presencia de más restos humanos y óseos.

Comentarios

Hemeroteca