Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Con agave, detienen a tres acusados de causar incendio en La Primavera

Con agave, detienen a tres acusados de causar incendio en La Primavera

Guadalajara, Jalisco.- Tres sujetos fueron detenidos por la Fiscalía del Estado de Jalisco en posesión de plantas de agave y herramienta para sus siembra, según informó la propia corporación a través de un comunicado, difundido la tarde de este martes.

Se trata de José Antonio, Carlos y Ricardo, quienes también son señalados por las autoridades de haber iniciado un incendio en el paraje Los Volcanes, dentro del área natural protegida del bosque de La Primavera. Esto con la intención de proceder, una vez quemado el terreno, a la siembra de agave.

Los tres hombres fueron capturados el pasado 13 de mayo, en una zona boscosa, cuando la Policía de Investigación realizaba un operativo para la prevención de incendios provocados. Se les aseguraron dos galones con hidrocarburo, dos encendedores, 500 plantas de agave y herramienta para plantarlas en el bosque.

Adicionalmente, los sujetos podrían estar involucrados en la quema de más zonas boscosas, mientras que el incendio en el paraje Los Volcanes ocasionó un daño a más de 2 mil 344 hectáreas, “lo que atenta contra el medio ambiente, la biodiversidad de la zona y en la salud de toda una población”.

“Es importante precisar que con base en los datos de prueba reunidos, se presume que tienen participación en los incendios que han estado ocurriendo en fechas recientes en ese punto, con los que se ha afectado de manera constante y deliberada el ANP”, abundó la Fiscalía estatal.

Una vez que se integró la carpeta de investigación, José Antonio, Carlos y Ricardo quedaron a disposición del Juez de Control y Oralidad del Décimo Distrito Judicial con Sede en Tequila, quien llevó a cabo la audiencia de control en la cual se declaró como legal la detención.

Los datos presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para que el juez considerara que sus actos fueron planeados y causados con dolo, por lo cual se les dictó prisión preventiva por un año como medida cautelar.

También te recomendamos:

Plantan agave en zona quemada del bosque de La Primavera

Comentarios

Hemeroteca