Select Page

Con amparo, Cruces Mada libra detención

Con amparo, Cruces Mada libra detención

Guadalajara, Jalisco.- Antonio Cruces Mada, extitular de la Secretaría de Salud Jalisco libró ante el juez su detención, efectuada ayer por la Fiscalía Anticorrupción estatal, al interponer un amparo a nivel federal.

Cruces Mada fue requerido por el juez de Control número 11, para que rindiera su declaración ante las acusaciones hechas en su contra- Ya en dos ocasiones el exfuncionario faltó a su comparecencia, argumentando problemas de salud.

Alrededor de las 15:00 horas agentes de la Fiscalía Anticorrupción irrumpieron en el domicilio de Cruces Mada, y con orden de cateo y aprehensión, lo trasladaron hacia Puente Grande.

Antes de su llegada el exfuncionario fue sometido a una revisión médica en las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, ubicadas en Calle 14.

La audiencia, en la cual se pretendía llevar a cabo la formulación de imputación, dio inicio a las 22:06 horas, a pesar de que estaba fijada a las 21:00 horas.

Una vez que se escucharon las acusaciones hechas en contra de Cruces Mada, su abogado, Luis Campos Carriedo, solicitó se cumplimentará el mandato federal, mediante el cual se pretendía dejarlo en libertad.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción argumentó que el amparo que presentó quien fuera funcionario durante la administración de Aristóteles Sandoval Díaz era ilegal y excluía a ésta dependencia.

No obstante, luego de permanecer alrededor de ocho horas ante el juez, el exsecretario estatal fue puesto en libertad.

Al abandonar los juzgados aseguró que está dispuesto a comparecer cuando sea necesario, a pesar de los antecedentes.

Así, Cruces Mada enfrentará a la justicia en libertad, aunque sobre él pesan 12 investigaciones por enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones y abandono al servicio público, abuso de autoridad y delitos cometidos en guardia y custodia de documentos.

“Creo que al final el Juez estuvo a la altura de la justicia. Como siempre lo he dicho, agradezco y confío en la justicia. Vamos a estar atentos, a atender el tema. En las subsecuentes citas que haga el señor juez estaré acudiendo de manera muy puntual. Lo anterior como lo dije en otra ocasión, fue un tema de enfermedad”, comentó brevemente al salir del juzgado.

 

Foto: Tribunal de la Bahía

También te recomendamos:

Cruces Mada es detenido por la Fiscalía Anticorrupción

Comentarios

Acerca del autor

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir