Con antecedentes, la mayoría de liberados en casas de seguridad

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Luego que en los primeros 17 días de mayo, de cinco casas de seguridad se rescataron a 20 personas con vida, y se hallaron al menos 52 cadáveres, la fiscal especial para Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, informó que la mayoría contaban con antecedentes penales.

“En su gran mayoría, las personas tienen antecedentes de haber tenido detenciones en Fiscalía Central, e incluso procesos penales concluidos en su contra, entonces, sí la gran mayoría, presenta algunas investigaciones en las cuales estuvieron relacionados”, indicó la fiscal.

Además, precisó que algunos de los rescatados no cuentan con órdenes de aprehensión vigentes, pero más de la mitad de los liberados cuentan con antecedentes penales, ya sea por delitos contra la salud, robo a negocio, y a personas.

Otro dato que aportó  de los encontradas con vida, se abrió una carpeta de investigación por su desaparición, mientras de “gran parte” de los fallecidos, los familiares nunca presentaron denuncia alguna.

El 17 de mayo pasado, de una finca que se encuentra en la calle Del Río, en la colonia La Coladera, en Tlajomulco, rescataron a tres personas, y hallaron 14 cuerpos, algunos desmembrados.

El día 16, de la vivienda de la calle Salvador M. Lima y Carlota Ramírez, en la colonia Insurgentes, en Guadalajara, salvaron a ocho personas, mientras que de la casa de seguridad que se ubica en la colonia El Campanario, en Zapopan, se exhumaron 30 cuerpos.

De la finca que se ubica en la calle Río Bravo y Bartolomé de las Casas, en la colonia Olímpica, en Guadalajara, se han encontrado ocho cadáveres. Los trabajos de búsqueda se complicaron debido a la presencia de vapores tóxicos causados por sosa caustica. De este domicilio fueron rescatadas nueve personas, el 3 de mayo.

En la misma categoria

Otras Noticias