Select Page

Con armas, cae candidato a presidente municipal de MC

Con armas, cae candidato a presidente municipal de MC

Monterrey, Nuevo León.-Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, por posesión de armas de fuego, joyería y una sustancia parecida a la mariguana.

LA FGR informó que con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Federal Ministerial, ejecutó orden de cateo en el estado de Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas —entre ellos Raúl Cantú de la Garza— relacionadas con la probable comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

La orden de cateo mediante la cual fue sorprendido y arrestado Cantú de la Garza, fue expedida el pasado 5 de abril por un juez primero de control, adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con Competencia en toda la República y Residencia en la Ciudad de México.

Fue de esta manera que se detuvo a Cantú de la Garza, “a quien se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo; además a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad (mediante el pago de dinero a efectivos federales)”.

Por su parte, MC exigió que la Fiscalía General de la República y las autoridades en Nuevo León actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad.

“Tras versiones de que Cantú estaría detenido por poseer armas de cacería que son propiedad de su padre, la FGR solo ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia que podría ser mariguana. A pesar de esto, Raúl Cantú sigue sin ser formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco ha sido liberado”, expuso en un comunicado, compartido en redes sociales.

A Cantú de la Garza se le vincula con Samuel García, quien busca la gubernatura de Nuevo León por el mismo partido.

También te recomendamos:

Encabeza Movimiento Ciudadano sanciones del INE tras fiscalización

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca