Guadalajara, Jalisco.- Con la complacencia y autorización del ayuntamiento de Zapopan, encabezado de manera interina por la emecista Graciela de Obaldía Escalante, desarrolladoras inmobiliarias han talado decenas de árboles de roble y pino en el bosque del Nixticuil, de acuerdo con vecinos de la demarcación que han pedido la intervención de las autoridades.
A decir de los denunciantes, al menos 200 árboles han sido derribados en los límites del área natural protegida del bosque y dentro del fraccionamiento Capital Norte, desarrollado por Tierra y Armonía, empresa que ha beneficiado económicamente a Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia de Zapopan y es propiedad de Beatriz Eugenia Alfaro, tía del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
De acuerdo con el diario Mural, se cuestionó al ayuntamiento zapopano si la Dirección de Inspección y Vigilancia atendió el reporte, “a lo cual respondió que sí, pero que la obra cuenta con licencia de construcción y permisos vigentes, por lo que no procedió amonestación alguna”.
Pese a esto, el gobierno emecista no ha especificado cuántos árboles se permitió retirar.
Ya llegó la trituradora de árboles!! Más de 200 ejemplares de roble y pino han sido despojados de sus tierras, un terreno contiguo al ANP @bosquenixticuil ….
Cómplices de este ecocidio @ZapopanGob @GuadalajaraGob @PabloLemusN @AmbienteZapopan @bicircula pic.twitter.com/ADxVeyLByH— Fer.Al (@AcevesAlam) June 9, 2021
Recibe Lemus dinero de constructora Tierra y Armonía, de tíos de Alfaro