Con balazos, amenazas y toque de queda cierra campaña candidata en Cotija

Publicado el

Cotija, Mich; Miércoles 29 de mayo del 2024.- Tras los disparos que hicieron personas desconocidas en el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de Cotija de Morena-PT-PVEM, Estrella Mendoza Méndez, el líder morenista, Juan Pablo Celis Silva confirmó que solicitará protección policial ante la mesa de seguridad.

En el cierre de campaña de la candidata morenista Estrella Mendoza, que se llevó a cabo el martes a las 9:00 de la noche, en la plaza principal del municipio de Cotija, personas desconocidas dispararon al aire con fusiles de alto calibre, lo cual desató en los asistentes pánico por lo ocurrido en este ayuntamiento.

Foto: Facebook | Estrella Mendoza

De acuerdo con la información proporcionada, personas a bordo de motocicletas fueron los que dispararon, mientras se estaba desarrollando el mitin político.

Durante el cierre de campaña de la candidata, alrededor de las 9 de la noche del martes en la plaza principal del municipio, los asistentes fueron sorprendidos por ráfagas de balas de armas de fuego.

Trascendió que los disparos fueron hechos desde las inmediaciones del sitio del mitin, al parecer como una intimidación, ya que no se registraron heridos.

Al mismo tiempo comenzó a circular un mensaje en redes sociales, supuestamente firmado por el CJNG y en el que se hace un llamado al comisario de la policía municipal a renunciar, igual que a la candidata de Morena. Asimismo, se advierte de un supuesto toque de queda.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de lo ocurrido en esa zona limítrofe con Jalisco.

El 24 de septiembre del 2023, Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue secuestrada en Zapopan, Jalisco. A la salida de un centro comercial, un grupo de hombres armados cortaron al paso del coche donde viajaba Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, un municipio de Michoacán, y se la llevaron a la fuerza en otro coche. Más tarde apareció san y salva.

Ese municipio se ha caracterizado por la violencia entre grupos antagónicos del crimen organizado, que ha dejado policías y civiles muertos.

En la misma categoria

Otras Noticias