Select Page

Con botón de emergencia, Jalisco al filo de los 100 mil casos de Covid-19

Con botón de emergencia, Jalisco al filo de los 100 mil casos de Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- A cinco días de desactivarse el botón de emergencia, Jalisco aún continúa con alta incidencia de contagios, llegando ayer a los 99 mil 095, según datos de la Secretaría de Salud Jalisco, mediante el programa Radar y los registros de instituciones privadas y la Federación.

Según el último corte de la dependencia estatal, el estado sumó ─sólo entre sabado y domingo─ 830 contagios del nuevo coronavirus.

También se han acumulado 4 mil 282 muertes por la misma causa. De éstas, 4 mil 189 corresponden a residentes de 109 municipios de Jalisco, mientras que 93 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio local.

Según la misma fuente, son 80 los municipios que tienen casos activos de Covid-19 en Jalisco.

Por otro lado, se han descartado 199 mil 211 casos.

En contraste 70 mil 287 personas se han recuperado de COVID-19.

Frente al panorama, las autoridades han exhortado a la población a continuar con los cuidados de higiene para disminuir los contagios.

El botón de emergencia, que ha supuesto la parálisis parcial de la economía durante los días hábiles ─y casi total durante los fines de semana─ está a punto de llegar a su fin, el próximo viernes por la noche, dando espacio a que la ciudadanía se incorpore al Buen Fin, que se extenderá del 9 al 20 de noviembre.

No obstante, Carlos Alonso Reynoso, epidemiólogo del Sistema Nacional de Investigadores, manifestó en días pasados su preocupación por la finalización de las medidas referentes al protocolo, ya que a demás del Buen Fin, la fecha en que éste concluye corresponde a un fin de semana largo.

“Regresar a una normalidad de manera inmediata, justo cuando concluye el botón de emergencia es un error. Que debe de contemplarse una reapertura gradual y parcial. Desde mi punto de vista… tendríamos que contemplar 28 días del botón de emergencia para poder ver efectos positivos en los indicadores”, dijo en días pasados a Notisistema.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca