Select Page

Con cabeza, lanzan amenaza a la Policía de Guadalajara

Con cabeza, lanzan amenaza a la Policía de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Elementos de la Comisaría de Guadalajara localizaron la mañana de este jueves una cabeza humana, con un mensaje amenazante adjunto dirigido a la corporación, escrito en una cartulina blanca, en la colonia La Perla. policía

De acuerdo con información preliminar, los elementos policiacos recibieron el reporte de un bulto sospechoso sobre el cruce de las calles Pablo Valdez y Luis G. Curiel, en la citada demarcación de metrópoli tapatía.

Al llegar al sitio, los elementos descubrieron que el bulto, contenido en un bote de plástico, contenía en su interior una cabeza humana. Debajo, un mensaje amenazante dirigido a Luis Arias González, comisario general del municipio.

En el texto se acusa el mando policiaco de no “cumplir compromisos” con el crimen organizado a pesar de haber recibido, supuestamente, un millón 200 mil pesos, “que se le mandan por conducto del 03 Romero”.

“No se hagan pendejos, agarran dinero y no cumplen”, remata la advertencia.

Además, se señala a otros oficiales con claves 03 Munguía, Gama 1 Guerra y 03 Fernando, y se alude a los hechos delictivos de Chapalita, en donde fueron capturados una treintena de posibles integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y al de Río Nilo, en que dos policías del Grupo Gamas abatieron a dos sujetos  que portaban armas de fuego y equipo táctico.

En dicho enfrentamiento murió una policía de nombre Victoria.

Apenas el pasado fin de semana fue privado de la libertad y asesinado un policía de Guadalajara que participó en el operativo en Chapalita. A esto se suma el levantón, por parte de un comando armado de la policía Virginia, el pasado 3 de abril.

Esta es la segunda ocasión que una organización criminal señala a mandos policiacos por brindar supuesta protección a un grupo antagónico.

Por ejemplo, a mediados del pasado mes de marzo se difundió la captura ─por parte de presuntos integrantes del CJNG─, Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias Cholo, líder del Cártel Nueva Plaza, cuyo cadáver fue abandonado posteriormente en pleno Centro de Tlaquepaque, sobre una banca de la plaza principal

En un video, Sánchez Martínez aseguró haber recibido protección de dos mandos policiacos del municipio, que a su vez fueron separados y continúan bajo investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hallazgo en la colonia La Perla.

Actualización (19:50 horas):

Aunque las versiones preliminares apuntaban a que se trataba de una cabeza humana, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó, en conferencia de prensa vespertina, que en realidad se trató de una cabeza de cerdo, aunque se ofreció ayuda al ayuntamiento de Guadalajara para investigar la amenaza.

También te recomendamos:

Sin vida, hallan a policía de Guadalajara que fue privado de la libertad

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca