Select Page

Con engaños, trasladan a personal de Puente Grande a Michoacán

Con engaños, trasladan a personal de Puente Grande a Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- Un grupo numeroso de trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco, fue enviado a laborar al reclusorio 17 de Michoacán, con la promesa de que sería temporal, y bajo engaños, según denuncian familiares. Ahora, dicen, será por tiempo indefinido y las condiciones de centro penitenciario vulnera la integridad de los empleados.

A continuación se desglosa, íntegra la carta de los familiares entregada a Partidero:

Somos familiares de empleados del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 de Puente Grande queremos denunciar que personal operativo y administrativo bajo engaños fueron enviados a la adscripción de Michoacán. 

Les dijeron que los iban a mandar por tres meses al Cefereso 17 de Michoacán a partir del 6 de julio, pero ahora será por tiempo indefinido. 

El director del Cefereso 2, Luis Fernando Mendoza Castellanos, no tomó en cuenta que allá tienen que rentar casa, que muchas son madres solteras, padres que están a cargo de sus hijos, a quienes jamás les tomaron su parecer.  

El argumento para trasladarlos fue que era para evitar que el personal, y en especial los reclusos, se contagiaran de Covid-19, cuando en el Cefereso de Michoacán solo tienen dos doctores y tres enfermeros para dar atención a mil 050 internos. 

El director del Cefereso 2 ya desprotegió el lugar al mandar a tantos comisionados a Michoacán. 

Nuestros familiares se enteraron que el director del Cefereso 17 aceptó que se trasladaran reclusos de Puente Grande a Michoacán a cambio de que le mandaran más personal. 

Eso es un error, porque a los 389 que mandaron a Michoacán son los mismos que tenían el autogobierno en Puente Grande, y seguramente buscarán controlar el Cefereso 17. Por cierto, en este sitio existen áreas vulnerables como muros y techos de láminas en dormitorios supuestamente de alta seguridad.  

Si el director del Cefereso 2 incumple con no regresar al personal a Puente Grande, muchos renunciarían porque no les conviene. Eso mermaría la seguridad de los centros federales. 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca