Con impunidad, reparte el CJNG juguetes en Michoacán

Publicado el

Morelia, Michoacán.- Con ropaje táctico y armas de diversos calibres, sujetos ataviados con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron captados en la comunidad Bonifacio Moreno, conocida como El Aguaje, en el municipio de Aguililla, Michoacán, el pasado 6 de enero, repartiendo juguetes a niños, con motivo del Día de Reyes.

La zona, que cuenta con 2 mil 232 habitantes, limita se ubica entre los límites entre Jalisco y Michoacán y ha sido escenario de cruentas batallas entre Cárteles Unidos ─que congregan a Los Viagras, el Cártel de Tepalcatepec, Los Caballeros Templarios, Blancos de Troya, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana─ y el Jalisco Nueva Generación.

El grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes también se han enfrentado con las autodefensas.

De manera paralela, estos grupos reparten juguetes, despensas o dinero a los pobladores para disputarse el control del territorio que abarca al municipio de Aguililla, como las comunidades La Huerta, El Naranjo de Chila, El Limoncito y El Charapo.

En estas dos últimas comunidades se ha reportado ya la escasez de comida pues los camiones surtidores de alimentos han sido robados o quemados en los llamados narcobloqueos de carreteras. Los pobladores han tenido que abandonar sus casas por estar en medio de esta guerra de cárteles.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 han circulado videos de este cártel repartiendo despensas, dinero, comida y ayuda cuando hay desastres naturales a la población michoacana.

Esta acción se realizó un día después de que se difundieran videos con amenazas de presuntos integrantes del CJNG de ingresar con violencia a comunidades en Michoacán para exterminar a los Zetas, a quienes identifican como Cárteles Unidos.

En un video de 02:14 minutos, un hombre habló en representación de Oseguera Cervantes, alias Mencho, uno de los hombres más buscados de la Administración para el Control de Drogas y alertó a los michoacanos sobre uno o varios enfrentamientos para abatir a otros grupos criminales.

“Quiero que sepan que parte de la ciudadanía de Michoacán pide mi ayuda para acabar con esas ratas y lacras de Cárteles Unidos y lo seguiré haciendo mientras Dios me preste vida y no descansaré hasta lograr mi propósito que es apoyar a la ciudadanía y sacar a mi gente de Michoacán adelante y a ti Coruco, tarde que temprano les voy a romper su puta madre, bola de secuestradores. Aquí hay huevos y dinero. Atentamente su amigo, el señor Mencho”, refirió la voz de un encapuchado.

También te recomendamos:

Integrantes del CJNG reparten despensas en Zapopan

En la misma categoria

“Fuego amigo sigue”

Seguidores o no, enfurecen cuando lo llaman “Narcopresidente”. Y sus voceros ¿lo defienden?, con...

Otras Noticias