Select Page

Con incremento, transporte “será más eficiente, rápido, cómodo y seguro”: Alfaro

Con incremento, transporte “será más eficiente, rápido, cómodo y seguro”: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Tras anunciar esta mañana que el pasaje del transporte urbano pasará de tener un costo generalizado de 7 pesos a uno de 9.50 pesos, incluyéndose los servicios del Sitren, Macrobús y Siteur, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que con el alza tarifaria el servicio “será más eficiente, rápido, cómodo y seguro”.

Mediante su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez justificó la medida y recordó que ésta “fue aprobada hace un año —en los últimos meses del gobierno anterior, por los mismos que hoy salen a intentar sacar raja política—”.

En este sentido, el mandatario estatal escribió que en torno al incremento del pasaje habrá “toda una ruta de trabajo que nos ayudará a construir, entre todos, el servicio de transporte público que queremos y que, cuando termine este proceso, ayudará a tu bolsillo y calidad de vida”.

Abundó: “De inicio, aunque el @SITEURJALfue reconocido como el mejor servicio de Latinoamérica, hoy está al borde del colapso financiero, desde hace años su mantenimiento se dejó caer y se nota. Nosotros no podíamos seguir con la misma ruta por miedo a la crítica”.

Refirió además que el alza al pasaje del transporte urbano, al menos en lo referente al tren ligero, “estuvo congelada desde hace seis años, mientras la demanda ha ido creciendo en un 490% en las últimas tres décadas, es necesaria y se verá reflejada en una mejora del servicio”.

También dijo comprender la situación que el incremento significará, a partir del sábado 27 de julio, para los bolsillos de los jaliscienses.

“Logramos firmar el Acuerdo por la Movilidad con dirigentes sindicales, empresariales y cámaras del sector privado para hacer un ejercicio inédito que se traducirá en un apoyo extraordinario de 10 pesos diarios a sus trabajadores”, declaró al respecto.

“Al final de este proceso tendremos un sistema de transporte integrado, moderno y con una tarjeta universal de pago electrónico, con la que será posible hacer descuentos en los transbordos”, prometió.

Finalmente, Alfaro Ramírez recordó que está por comenzar la operación de la Línea 3 del tren ligero ─planeada para principios de 2020─, así como la próxima construcción de la Línea 4 y la finalización del Peribús que circundará el anillo periférico de la metrópoli: “por dar unos ejemplos del reto financiero y administrativo que se viene”.

También te recomendamos:

Transporte público aumenta a 9.50 pesos, anuncia Enrique Alfaro

Comentarios

Hemeroteca